jueves, 14 de marzo de 2019

Campeonato de Catalunya Pista Cubierta

Pues llegó la segunda gran cita de la temporada, el Campeonato de Catalunya de Pista Cubierta, para ello y antes del Campeonato, hice un 1000 ml y un 600 ml cara a coger ritmo y experiencia. Y la verdad que la decisión fue acertada porque pude corregir gran parte de los errores que hice en esas pruebas.

Como siempre, llego con tiempo suficiente para calentar y preparar la prueba, así que una hora antes estamos recogiendo el dorsal.

Cuando llego están mis amigas a las que saludo y ya me voy con ellas hacia la zona de calentamiento.

Después del calentamiento, ya subimos hacia la pista donde en breve nos darán la salida. Las corredoras de la final son todas buenísimas...Carla, Paula, Anna, Anneliese, Meritxell, Ainara, Mireia, Lisseth...todas unas crack, con lo que costará hacer un buen papel.

Últimos progresivos y ya hacia la salida. Me toca en la posición 11, muy lejos de la cuerda con lo que tendré que hacer un esfuerzo extra.

Pistoletazo de salida, salgo bien y puedo evitar los golpes y empujones del principio donde cada atleta lucha por la posición. Carla Bisbal sale como un cohete, no hay nada que hacer, hoy por hoy es muy superior.



El resto hacemos un pelotón donde me coloco bastante delante junto a Anna, Paula y Anneliese, donde en ocasiones estoy encerrada y en otras tengo salida.

Última vuelta, me encuentro encerrada en el momento que ataca Anna, y aunque no puedo salir, puede coger la espalda de Paula e irme con ellas. Paula vuelve a hacer un cambio de ritmo y pierdo contacto con ella. Mantengo la distancia, pero no puede recortar y Anna veo que no pierde fuerza.

Llego a la recta de llegada, voy esprintando, las medallas se me han escapada, otra vez medalla de chocolate, que me gusta, pero otro color no estaría mal. En el último momento Mireia me intenta avanzar, pero reacciono y conservo la cuarta posición.



Al final cuarta de Catalunya con una marca de 3:09,00. Muy contenta, otro pasito más hacia delante y a seguir trabajando. Sin prisas, pero avanzando.

Felicitar a mis tres amigas del podio, y en especial a Carla que le ha salido un marcón, cosa que se merece y me alegro mucho por ella.

La semana próxima toca el Campeonato de España y con eso daremos por concluido la Pista Cubierta. Muchas ganas de que llegue el sábado y de que salga una muy buena competición.

Os dejo video de la última vuelta. Espero que os guste!





No hay comentarios:

Publicar un comentario