lunes, 25 de febrero de 2019

Debut en los 600 ml

Ya el año pasado al Aire Libre mi entrenadora me comentó de hacer un 600 para tener marca y así referencias de esta distancia.

Como era al final de la temporada ya prácticamente no había nada, pero finalmente encontramos una carrera en Sant Celoni, donde me inscribí. Cuando fuimos a hacerla, que era un día entre semana resulta que no había nadie, es decir, tenía que hacer el 600 sola y además, creo que para que conste en la federación, se necesita mínimo que dos personas disputen y acaben la prueba. Así que finalmente no la corrí.

Así que aprovechando que este fin de semana había un Control de 600 metros, me inscribí. Iba sin marca, pero esperaba estar entre 1:42-1:44 si tenía referencias y hubiese atletas a tirar igual que yo.

La carera es a las 18:30, así que llego a las 17:30 con tiempo de recoger el dorsal, ver alguna carrera y ya bajar a calentar 45' antes.

Como siempre el mismo ritual, calentamiento, movilidad, progresivos.

En la zona de calentamiento ya nos informan de los grupos, y finalmente saldré en el C, que corresponde a las peores marcas, o atletas que no tienen marcas. Para buscar una buena marca es la peor serie, ya que deberá coger la responsabilidad de tirar si quiero hacer algo.

Salgo a pista y mientras termino de calentar hablo con varias compañeras de la carrera y veo la segunda serie.

Nos avisan y vamos hacia la línea de salida. Salgo desde la calle 6 y me invade una pregunta, donde tengo que coger la calle común? al final de la primera curva, en mitad de la recta....es lo que pasa cuando nunca has corrido una prueba!



Pistoletazo, salgo a buen ritmo y enseguida cojo la cabeza, abro hueco con las seguidoras salvo Meritxell Pastrana que se me pone detrás. Así hasta la contrameta donde me avanza Meritxell y no puedo seguirla. 

Cruzo la meta en segunda posición con 1:47:07, marca muy mejorable, pero por lo menos ya tengo mi primera marca de 600.

La verdad es que me ha gustado correr el 600 y espero volver a hacer un 600 pero ya al aire libre y así mejorar la marca.

Ahora ya a terminar de afinar para el Campeonato de Catalunya a la espera de ver si hago el 1000 ml o el 3000 ml.


No hay comentarios:

Publicar un comentario