martes, 5 de febrero de 2019

Primera gran cita, Campeonato Catalunya Cross.

Primera gran cita de la temporada, Campeonato de Catalunya de Cross que este año se celebraba en VIC, siendo además el 100 aniversario del Campeonato.

Como siempre, me levanto 3 horas antes para desayunar siguiendo mi rutina, aunque estoy un poco constipada y me duele la garganta. Después de desayunar 10' más en la cama para disfrutar, y ya a preparar todo para la carrera y llegar con tiempo.

Tengo una hora de viaje desde casa a Vic, así que con la idea de llegar una hora antes salgo de cada a las 8:00, ya que la carrera es a las 10:00. Ya se preveía una noche fría, pero camino a Vic la temperatura es de -4,5 grados. Además Vic suele ser una ciudad con temperaturas bajas, así que la previsión no será de que suban demasiado.

Llego, vamos a buscar el dorsal y voy al circuito a hacer el reconocimiento. Circuito muy duro con constantes subida y bajadas, lo que supone cambios de ritmos constantes. Todo y que se corre por hierba, el terreno está bastante duro salvo algún tramo donde hay algo de barro. Mi circuito es recta de salida, vuelta C que es corta, vuelta A que es la grande y vuelta a la pista de atletismo para entrar en meta. Total sobre 3250 metros de constantes toboganes.

Una vez reconocido el circuito con la ayuda de mi padre que me explica todos los detalles ya me voy con mi entrenadora para calentar y hacer el resto de ejercicios. Hoy es importante tener la musculatura caliente para evitar lesiones El año pasado me perdí el campeonato por un tirón en el ísquio un día de mucho frío, y hay que aprender de los errores.

Últimos progresivos y ya hacia la cámara de salida y esperar la autorización de los jueces. Nos ponemos preparadas cada una metiendo codos para tener buena posición y enseguida la salida.

Los primeros metros a tope como siempre, y aunque es una carrera larga, se ha de coger una buena posición y eso se hace esprintando al principio.



Salimos del estadio y primera subida. Me encuentro bien y me pongo a cola del grupo delantero. Enseguida se rompe el grupo y nos quedamos 8-10 corredoras delante. Primera bajada fuerte, salto obstáculo artificial y enseguida a subir para completar la vuelta corta.



En la subida veo que Abril empieza a sufrir y pierde unos metros. Ya el ritmo empieza a ser incómodo, pero de momento puedo seguir en el grupo.

Volvemos a pasar por el obstáculo artificial y enseguida giro a la derecha para seguir la vuelta A. En la subida fuerte veo que se queda Merem y yo logro enlazar con el grupo delantero, pero ya me va costando más.

Nueva subida que aguanto con el grupo pero en la bajada pierdo contacto. Voy detrás del grupo delantero a 2-3", Merem detrás mio a 2-3" y Abril también muy cerca.

Nuevamente bajando  me alcanza Merem y empezamos la parte final de la vuelta A. El grupo delantero se va alejando poco a poco y ya veo a la increíble Carla Bisbal como se va sola, quedándose detrás un grupo de 4 y Merem y yo después.



Parte final, en una subida paso a Merem y entro a las pistas para completar los últimos 300-400 metros. Tengo a Abril muy cerca que también a pasado a Merem. A poco de llegar me alcanza y no puedo cambiar el ritmo llegando en 7a posición.



Muy contenta de la carrera, de como he corrido, de como he mejorado, pero una lástima no haber podido entrar entre las 6 mejores con la posibilidad de hacer el Campeonato de España de Comunidades. Pero todas las que han quedado delante mio se lo merecen y por eso también me siento muy contenta. Son unas cracks, pero además son mis amigas y sus triunfos los siento como míos.

Por eso felicitar a Carla Bisbal, Bemnet y Beth Carceres por el podio, pero también a Erika, Paula, Abril y Merem por el carrerón.

Mi padre y mi entrenadora me felicitan por la carrera que he hecho y eso me alegra. 

Me recupero del esfuerzo, Veo a Emma una gran amiga de la UAT y nos abrazamos, corro un ratito y ya a ver otras carreras mientras estoy con las amigas.

Muy contenta y con muchas ganas de los próximos objetivos, el Campeonato de Catalunya y el de España de PC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario