martes, 29 de enero de 2019

Los Relevos, ese mundo tan desconocido!

Pues si, voy a debutar en ese mundo tan desconocido que son los relevos. Una disciplina que poco seguida y que es super divertida y emocionante.

El 300 es una prueba que nunca había hecho en competición oficial, pero como al equipo le iba bien, y mi entrenadora me comentó que sería una bonita experiencia me atreví a hacerla. La única experiencia que tenía en el 300 venía de las pruebas que nos hacen en el CAR de control donde ante la atenta mirada de todo el mundo hemos de correr 300 m de forma individual, es decir, sin referencias de carrera y con cientos de ojos viendo que haces.

No voy a mentir que tenía muchos nervios, y que más que mariposas tenía elefante. Nunca había hecho relevos y las dudas de si lo haría bien, si se me caería el testigo me pasaban por la cabeza y como sería en perjuicio del equipo me ponía más nerviosa.

Después del subidón del 1000 ml tocaba mantener la concentración para hacer una buena carrera en los relevos.

El equipo estaba formado por Julia Fuente, Ivet Palomar, Judit Cara y yo. A mi me tocó la segunda posta que era lo lógico, ya que la primera la tiene que hacer una corredora con buena salida de tacos y la última la relevista con  mejor marca para conservar o mejorar posición.

La carrera son dos series de 6 clubs cada una. Nosotras participamos en la primera, así que no teníamos referencias.

En el primer relevo Julia lo hace muy bien dándome el relevo en 5 posición. Cojo el relevo y salgo a todo lo que doy pudiéndome enganchar al grupo de delante aunque me adelanta Berta Teruel que en estas distancias es una de las mejores y entrego el relevo en última posición pero todas juntas.

Esperando el relevo segunda por la izquierda - Foto de Jaume Corís


Ahora es el turno de Ivet que en poco tiempo adelanta a dos y ya en la recta de la entrega del relevo a otra más y nos ponemos en tercera posición. Por último Judit hace la última posta y hace una carrera brutal adelantando a la que iba segunda y así quedando nosotros en esa posición en la primera serie con 3:03, es decir, a una media de 45,8 el relevo que está muy bien.

Nos abrazamos y animamos. Estamos contentas de que como lo hemos hecho. Espero que no sea la última vez y así tener la oportunidad de hacerlo mejor. Me lo he pasado muy bien por la prueba, y por la compañía, que son geniales!




No hay comentarios:

Publicar un comentario