lunes, 21 de enero de 2019

Campeonato de Catalunya Clubs sub16

Esta semana tocaba el Campeonato de Catalunya Clubs sub16. En el entreno del martes tuve que parar por una sobre carga en el gemelo que me provocó los 3000 ml del pasado fin de semana, y es que es una prueba muy dura. No me quiero imaginar el 10.000 de los profesionales. Así que el miércoles fui al masajista a hacer descarga (casualmente ya la tenía programada) y me dejó como nueva. Aprovecho para recordar la importancia de hacer masajes preventivos programados para descargar las piernas. Yo cada 3/4 semanas me hago un masaje y aunque no me guste por el dolor, vale la pena.

Jueves, que es mi otro día de entreno, me tocaba unas series de 500-400-300-200 para afinar cara al 1000 del fin de semana. Aprovechamos junto a mi padre que había en las pistas de atletismo un grupo haciendo series de 500 para integrarnos y hacerlas con ellos. De esta manera se hace más divertido y te esfuerzas un puntito más. Mi padre iba al lado marcando el ritmo de mi entrenadora para que no me pasara.

El resultado fue un muy bueno entreno , dándome moral cara a la competición del domingo.

El domingo fui pronto a la competición para animar a todos las compañeras y compañeros del club. Cada uno dando lo mejor para ayudar al club e intentar estar lo más arriba posible. Ya estar entre los 12 mejores clubs de Catalunya es un éxito.

45' antes bajo a la zona de calentamiento para empezar a correr y hacer mobilidad. Dedico bastante tiempo porque preveo que será una carrera rápida, cosa que me interesa para intentar conseguir la mínima de España y tengo que estar preparada. Ya en la cámara de salida nos juntamos todas y nos preguntamos marcas. Yo tengo dos objetivos, intentar dar los máximo puntos a la Unió Atlética Terrassa y hacer un buen crono. Los 1000 son carreras muy locas y explosivas, sobre todo en la primera vuelta, por lo que tendré que salir rápido y colocarme bien.

Saltamos a la pista, últimos progresivos y ya hacia la salida. Son solamente 5 vueltas de 200 metros, pero agónicas.

Pistoletazo de salida, cojo la cuerda y me pongo detrás de las primeras. La primera vuelta muy fuerte en 35" pero genial para hacer una buena marca. En la segunda Analisse Antonio (una crack) del Cornella coge la iniciativa y tira muy fuerte. En la tercera veo que afloja un poco y como me encuentro con fuerzas hago un cambio de ritmo y tiro de forma progresiva hasta la meta.

En 4ta posición de rojo

Última vuelta, no se que tiempo llevo o como voy, solamente tiro a tope me encuentro muy cómoda. Recta de llegada, veo al fondo el crono en 3:00. Doy todo lo que me queda y paro el crono en 3:09,72 y primera.

En ese momento no me he dado cuenta que he hecho mínima y saludo a mis padres que están en la grada diciéndoles que por poco. Saludo a las compañeras de la carrera donde nos felicitamos, y es que independientemente del puesto y del crono, cada una hemos dado lo mejor de nosotras y eso se ha de felicitar!

A la salida de la pista me dicen que he hecho mínima de España y es cuando me pega el subidón. Increíble que dos años después que empezara en este mundo del atletismo de competición pueda ir a unos Campeonatos de España. Todo esto es gracias a mi entrenadora María Carbó que me lleva genial, entrenado poco para ir progresando año tras año, pero consiguiendo grandes metas. Gracias María!

Estiro y recupero todo lo que puedo, ya que en una hora y poco tendré los relevos de 4x300, pero esto ya lo explicaré en el próximo post.

Ahora a disfrutar del momento! Os dejo el video de las dos últimas vueltas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario