martes, 15 de enero de 2019

Debut 2019 en Pista Cubierta

Como objetivo este año en Pista Cubierta me gustaría clasificarme para la final del 1000 ml del Campeonato de Catalunya y hacer mínima para el Campeonato de España de 1000 ml. La mínima para participar es 3:09,75, una marca exigente pero factible si tengo un buen día y la carrera es rápida.

Pero el debut lo hice este fin de semana en la prueba de 3000 ml. Mi club me pidió que le representará en esta prueba, pero en la categoría absoluta y en el Campeonato de Catalunya B. Allí competí con atletas de todas las edades. Desde juniors hasta seniors y todas con marcas muy buenas.

El 3000 ml es una prueba que no me gusta de momento, se me hace demasiado larga, y más en Pista Cubierta que tienes que dar 15 vueltas. Al Aire Libre son 7,5 y se hace un poco más entretenido, pero en PC es eterna.

Llegué con bastante tiempo, ya que además de competir, quería ver al resto de atletas de mi club competir y también para animar. Me hubiera gustado integrarme más con los atletas de mi club, pero en esta categoría no los conozco y me dio un poco de "corte", pero bueno, la próxima vez.

Cuando quedaba una hora ya bajé a la zona de calentamiento. Allí empecé a rodar unos 15-20'. Después movilidad, técnica y algunos progresivos para dejar la musculatura preparada.

Nos avisan a todos los participantes y ya para arriba que es donde está la pista para competir. Últimos progresivos y a la línea de salida.

Dan la salida y empezamos a correr. En ese momento siempre desaparecen los nervios y ya solo me concentro en la carrera. Enseguida dos chicas senior empiezan a tirar del grupo y hace que se rompa. No es mi ritmo y me quedo a cola del grupo. Todas las corredoras tienen muy buenas marcas.



El grupo se rompe y se van tres atletas por delante. Yo me quedo en el segundo grupo que pasamos el primer kilómetro en 3:34. Me encuentro cómoda así que intentaré aguantar al máximo en este grupo de 5 corredoras. Al poco tiempo se descuelga una corredora, y pasando por el kilómetro dos yo empiezo a perder contacto con la 4ta y 5ta y me quedo con otra atleta del Tarragona.



Kilómetro 2 en 7:17. Empiezo a ir muy cansada, pero intento mantener el ritmo. La atleta del Tarragona empieza a perder contacto conmigo y se descuelga, así que voy asegurando la sexta plaza. Como siempre, este último kilómetro se me hace muy largo, y es que acostumbrada a las 5 vueltas, 15 es otro nivel. Por fin campana, última vuelta y logro entrar en la sexta posición.



Llego, me abrazo con las compañeras y me voy recuperando del esfuerzo. El objetivo se ha cumplido que era sacar algún punto para el club en una prueba donde había bastante nivel.


Ahora ya a preparar el 1000 ml, donde esta fin de semana disputaré el Campeonato de Catalunya Clubs sub16. Espero tener una buena carrera y debutar este año con una buena marca!

Algún pronóstico?



Fotos de Pere Tibau


No hay comentarios:

Publicar un comentario