lunes, 5 de noviembre de 2018

Cross de Santa Coloma de Farnés

Este fin de semana comenzaba la temporada de Cross dentro de los Grandes Premios de Catalunya en Santa Coloma de Farnés.

Es un Cross que ya hice el año pasado y está muy bien organizado, además de hacerse en una paraje muy bonito al lado de un río, combinando zonas de tierra con zonas más verdes. Este año con las lluvias el terreno estaba más embarrado y lento, que es la esencia del cross.

Salimos con tiempo de casa, ya que este Cross está en la provincia de Girona y tengo una hora de trayecto. En el camino como siempre las dudas....saldrá bien?, estaré ya más recuperada de la anemia?.....muchos nervios, pero lo normal en cualquier carrera no?

Llegamos al Cross y primer contratiempo, cuando voy a buscar el dorsal alguien ha recogido todos los dorsales de la UAT y no tienen el mio. Así que empezamos a buscar a alguien de la UAT mientras me pongo más nerviosa. Finalmente, como no encontrábamos a nadie hablamos con la organización y llaman al representante del club por megafonía. Enseguida aparece y me da el dorsal. Uffffffffff, ya puedo relajarme un poco!.

Mientras voy calentando, me encuentro a varias amigas con las que vamos haciendo el circuito. Después de 15-20 minutos, empiezo a hacer mobilidad .

Pero el tiempo pasa muy deprisa y de ir sobrada de pronto me encuentro que tengo que ir a la línea de salida y todavía llevo el chandal y las zapatillas de rodar. Mi padre a lo mecánico de Formula 1 me cambia las zapatillas y salgo pitando hacia la salida.

Últimos progresivos y nos preparamos.

Salida muy rápida, como siempre, pero al ser Cross del Gran Premio y el primero, todo el mundo tiene muchas ganas y cuesta encontrar sitio. Al final de la recta de unos 200 metros ya llevo las piernas agotadas 💀💀💀💀 y todavía queda todo el Cross....



Poco a poco voy recuperando sensaciones y aunque no son super comienzo a adelantar corredoras. Paso la primera vuelta en la posición 11. Se me ha ido un primer grupo (Merem, Carla, Erika y Abril), pero voy justamente detrás y las compañeras que llevo son TOP.



Voy adelantando compañeras, y me coloco en séptima posición. Delante tengo a Beth Cáceres y Paula Hernandez. Están cerca pero ya todas vamos cansadas.

Últimos 400 metros voy defiendo mi séptima posición, pero me adelanta Anna Rovirosa del Vendrell en la parte final.

Recta de llegada tengo a Beth y Anna a un segundo y por detrás mío a atletas del Cornella. Doy lo que me queda y puedo cruzar en octava posición.

Muy contenta porque aunque me encuentro muchísimo mejor, todavía me quedan 2 semanas de tratamiento de hierro y espero seguir recuperando sensaciones. Mi entrenadora Maria Carbó me felicita y eso me da un plus. 

Las diez primeras teníamos medalla, así que mientras esperamos la entrega de trofeos voy haciendo Cool down.



Una vez terminada la ceremonia, me quedo con las amigas para ver el resto de carreras animando y hablando de nuestras cosas. Porque el atletismo además de deporte es amistad.

2 comentarios:

  1. Buen blog, me ha gustado la redacción, saludos desde Panamá.
    www.adnrunner.net

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Reconforta saber que te leen. Saludos!

    ResponderEliminar