lunes, 29 de octubre de 2018

Cross de Cardanyola

Este fin de semana he debutado en la temporada 2018/2019 corriendo el Cross de Credanyola. Llegaba después de haber pasado una semana muy tocada por una anemia, que me había dejado totalmente OUT de fuerza, mareos, etc.
Pero parece que el suplemento de Hierro poco a poco va haciendo efecto y aunque no me encontraba al 100%, si que me veía con más energía y ganas, algo muy importante para correr y sufrir.

La mañana se presentaba ideal para hacer un cross, lloviendo y el recorrido embarrado. Me encanta correr en esas condiciones, así que estaba claro que lo iba a pasar genial. 

Llegamos con tiempo y recojo el dorsal. Un tema trivial, pero que más tarde va a ser determinante.

En el calentamiento todavía me noto cansada, pero tenía muchas ganas de empezar temporada y correr el Cross de Cardanyola que hablan muy bien de él, y la verdad que el recorrido era espectacular.

Mientras caliento bajo la lluvia me voy encontrando a amigas como Ainara y Carla Dominguez del Sabadell, Carla Bisbal del Igualada, o las corredoras del Cerdanyola Aroa, Julia y Olga......un equipazo!

Hago los últimos progresivos, voy hacia la línea de salida, me quito la camiseta del club y la dejo en la valla (que después desapareció y ya no la tengo) y nos ponemos en la línea de salida.

Allí un juez nos dice quelas Juveniles han de dar tres vuelta y las Cadetes dos. Resulta que veo que tengo dorsal de Juvenil (negro) en vez de Cadete (verde). Se lo intento explicar al juez, pero dan la salida y salimos a tope.



Voy desconcentrada, frenando en cada juez para explicarle lo que había sucedido, pero ya no hay nada que hacer y voy "rayada" durante toda la prueba. Me encuentro bien de fuerzas, pero no puedo ir a tope, no voy con ánimos de sufrir.



En la segunda vuelta cuando llego a meta los jueces me paran diciéndome que tengo que dar otra vuelta, pero yo me paro porque soy Cadete y ahí acaba mi Cross.

Sin mediar palabra, sin pensar que antes de atletas somos personas con sentimientos, sin saber que ha pasado el juez me dice "DESCALIFICADA". En ese momento me encuentro muy triste, pero no hay nada que hacer, las normas son esas e indistíntamente de quien haya cometido el error, la perjudicada es la atleta.

Más tarde y habiendo investigado por parte de mi club lo sucedido, la organización tenía mi fecha de nacimiento y ficha federativa donde dice claramente que soy CADETE y nacida en el 2004.

Pero cuando una está más triste, es cuando pasan las mejores cosas y varias de las compañeras que había corrido conmigo vienen a animarme y que aunque no salga en las clasificaciones, para ellas había quedado segunda (aunque Ainara me adelanto al final cuando los jueces me habían hecho parar), y Helena Lacambra me regala su medalla, demostrando que aunque somos rivales corriendo, los valores están siempre por encima.

Al final y todo el disgusto, me llevo del Cross un buen test y que me encuentro mucho mejor de la anemia.

La semana próxima Cross de Santa Coloma del Farnés ya con todas las corredoras al ser GP.

Don't Stop!


No hay comentarios:

Publicar un comentario