lunes, 12 de noviembre de 2018

Campeonato de Catalunya de Cross por relevos

Este domingo participé en el Campeonato de Catalunya por relevos mixtos en Canovelles. Esto significa que cada club hace uno o más equipos de 4 relevistas mixtos compuesto por dos atletas masculinos y dos femeninos.

Es el primer año que se hace como campeonato en categorías inferiores, ya que los años anteriores se había disputado siempre en categoría absoluta. En este tipo de prueba es muy importante llevar un equipo compensado ya que tener atletas muy dispares hace que lo que ganas en un relevo lo pierdas en otro. Nuestro equipo era bastante compensado donde todos estábamos a un buen nivel, pero la estrategia, carrera y sensaciones de cada uno ese día nos pondrá en nuestro lugar.

Cada relevista debería hacer un total de 1.100 metros en un circuito con alguna subida fuerte en la primera mitad, pero con tendencia a bajar en la segunda mitad, con lo que al final sería bastante rápido. Al ser una distancia corta es muy importante saber regular al principio, porque todo lo que te excedas lo pagas al final. Pero por otra parte se ha de salir a tope para no perder tiempo, de ahí la importancia de saber regular.

Llegué a Canovelles con tiempo suficiente para encontrarme con los integrantes de mi equipo Emma y Lluc. Nabil todavía no había llegado. Empezamos a calentar que en estas carreras tan explosivas es muy importante.

Vamos viendo otras categorías y es muy divertido, ya que hay constantemente cambios de posiciones, ya sea por nivel desigual en los equipos o por postas entre chico y chica. Eso hace que la carrera mantenga interés hasta el final.

Cuando quedan 15' vamos a la cámara de salida donde nos darán las indicaciones y esperaremos al comienzo del cross. Nuestra estrategia será que comience Nabil, después Emma, Lluc y yo.

Sobre la carrera del equipo no nos salió como queríamos. Desde mi punto de vista deberíamos haber conseguido una mejor posición, pero eso mismo pensarán todos los equipos que participaron.....jejejeje



Al final posición 14 de 30 equipos, y me llevo el haber compartido con amigos una experiencia muy divertida y diferente. El año que viene volvemos y mejor!

Sobre mi carrera, hago la última posta bastante atrás. Salgo a tope y puedo recortar bastantes posiciones, pero siempre muy lejos del TOP 10.



Ahora a seguir preparando la temporada y entrenando con ilusión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario