jueves, 5 de julio de 2018

Cursa Festa Major Terrassa

Cada año por estas fechas, se celebra en Terrassa la cursa de la festa major que aproximadamente tiene 8,5 km.

Siempre había hecho la de pequeños, ya que por edad era la que me tocaba, pero este año al ser del 2004 ya no me dejaban participar y tenía que hacer la de grandes....Diossss, como me voy haciendo mayor.....

En principio no tenía pensado hacerla, ya que para mi 8,5 km es como una "maratón", ya que se trata de una distancia muy grande para los tipos de entrenamiento que hago por mi edad. Pero este año, la organización acorto la prueba a 5 km con la idea de que fuera más abierta a un mayor número de corredores. Para mi genial, dado que 5 km todavía me atrevo a hacerlos, aunque es una distancia límite y tocará sufrirla.

Así que nos apuntamos toda la familia, mi hermano haciendo la de pequeños y mi madre y yo la de adultos. Mi padre se ofreció como fotógrafo, aunque es un crack y lo hubiera hecho muy bien.

La carrera se disputa a las 19:45, que aunque ya es bastante tarde, la calor es asfixiante rondando los 32 grados. Además, para quien no conozca Terrassa y este recorrido en concreto, son 3 km de subida constantes, y dos de bajada con lo que se convierte en una carrera dura.

Llego con tiempo y voy calentando, mientras saludo a corredores con los que de vez en cuando coincido de la Unió Atlética Terrassa, o del I run with Leiva. Hago movilidad, progresivos y me voy hacia la linea de salida.

Tengo dorsal verde, que indica que me pertenece el cajón 2. En principio por marcas me pertenecería el cajón 1, ya que bajo de los 20' en los 5k, pero como perdí el chip voy sin marca. Me pongo delante del todo, pero enseguida la organización me echa hacia atrás. Lo entiendo, pero intento explicarme que tengo marca para estar delante pero no le interesa lo que una "niña" de 13 años le pueda decir. Así que finalmente tengo que salir desde un poco más atrás.

Se da la salida, los primeros metros caminando y cuando veo hueco intento avanzar hasta que me pongo con la primera chica. He tenido que hacer un poco de esfuerzo, que seguramente pegaré, pero me gusta arriesgar y luchar.

Vamos subiendo, me encuentro cómoda, pero si que es cierto que poco a poco me voy notando que lo que era un ritmo muy fácil se va convirtiendo cada vez en un ritmo más pesado.


Paso por la Avinguda 22 de Juliol

Pasamos por la estación de Renfe, voy con la primera chica, pero no es mi ritmo para 5 km, así que prefiero regular para hacer una carrera más constante y no en negativo.

Me sitúo en 6ta posición y ahora el ritmo lo encuentro cómodo. Seguimos subiendo, pero a lo lejos ya veo la rotonda donde comienza la bajada, el kilómetro tres. Adelanto la 5ta chica y me dispongo a hacer la bajada.

Voy pesada de piernas, el recorrido va haciendo mella y la frescura que se necesita para bajar ya no la tengo, así que lo mejor que puedo hacer es defender mi plaza. Los kilómetros siguen pasando rápido y a lo lejos ya puedo ver el arco de llegada. Último metros y por fin cruzamos la meta.



Se me ha hecho dura por la calor, el recorrido y la distancia, pero me lo he pasado genial y he disfrutado mucho.

Además, como colofón a la carrera, he quedado primera sub23 y por tanto subiré al podio a recoger mi copa.

Podio

Después de varias participaciones en esta carrera en la categoría infantil, hoy he debutado por primera vez en la de adultos, que si va todo bien, espero repetir muchas veces!

Clasificación


No hay comentarios:

Publicar un comentario