martes, 17 de julio de 2018

1000 Clandestino de Terrassa

El pasado viernes fui a correr los 1000 metros clandestinos de Terrassa. Se trata de una prueba con una gran tradición en mi ciudad y que ya va por la XV edición.


Se llama 1000 metros clandestinos porque hasta el día de la prueba no se sabe donde se va a disputar. Todos los participantes quedan en un punto común y desde allí se va calentando hasta el circuito donde se disputará la prueba.

Ahora que estoy fuera de temporada me gusta probar este tipo de carreras para hacer algo diferente, divertido y si es en mi ciudad mucho mejor!

El nivel sabía que era muy alto, ya que en categoría masculina muchas veces ha venido a correr Jaume Leiva, Lhacen Harbil, Fernando Chamorro e incluso el gran Jim (Bartolomé Serrano), que tiene 1:01 en media y hasta hace poco, el record de Cataluña de la distancia, hasta que se lo quitó un tal "Carles Castillejos"!

En categoría femenina la participación también es muy buena, y destaca la atleta Maria Ruiz que tiene muy buenas marcas en 5-10 km y media. Además de ser la ganadora de la mayoría de pruebas que se disputan en Terrassa. Un referente.

Después de la foto de grupo, vamos rodando hasta el circuito. Aproximadamente son 3 km, que para mi ya es un buen rodaje, pero me va muy bien para calentar. La temperatura y la humedad es alta, así que tocará sufrir.

Una vez llegamos al circuito, los participantes hacen un reconocimiento de como será el 1000. Yo prefiero hacer algo de movilidad y descansar, ya que los 3 km hasta el circuito me han dejado las piernas cansadas,

Una vez se hace el reconocimiento, nos ponemos en la linea de salida y hacemos un minuto de silencio por PEPELU, uno de los fundadores de esta prueba y muy querido. DEP.

Los nervios empiezan a aparecer, pero se que que cuando se de la salida desaparecerán y lo único que tocará es correr. Con cabeza, pero correr. Así es, se da la salida y vamos a tope. La parte inicial es bajada, así que el ritmo es por debajo de 3:00 fácil. Regulo para no pasarme, ya que si volvemos al mismo punto y ahora estoy bajando, después tocará subir y sufrir...jejeje


Termina la bajada, llaneamos 100 metros y empezamos a recuperar metros para volver a la salida. En ese momento me adelanta María Ruíz, pero voy bien y puedo acelerar para volver a coger unos metros, aunque la tengo cerca. La subida cada vez se hace más pesada, pero la meta está cerca y puedo cruzar en primera posición femenina con un tiempo de 3:13.


Nos felicitamos, vamos al avituallamiento para refrescarnos, foto de podio y ya hacia el punto de salida deshaciendo los 3 kilómetros que hicimos inicialmente de calentamiento.


Clasificación Femenina 


1° Lucía Prado 3:13
2° María Ruiz 3:18
3° Airina Guillén 3:25



Clasificación Masculina 

1° Lhacen Harbil 2:46
2° Reduan Rauaz 2:47
3° Fernando Chamorro 2:48



Me despido de todos y junto con mi padre vamos al coche. Experiencia muy divertida y contenta de haber compartido carrera con estos cracks. El año que viene si me lo puedo permitir repito seguro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario