lunes, 25 de junio de 2018

Final Campeonato de Cataluña Cadete

Pues llegó el día. Me levanté cansada de los 3 días de convivencias, aunque más recuperada que el viernes que llegué agotada. Así que sin excusas, me preparo para competir a tope el campeonato.

Como siempre, desayuno tres horas antes para llegar con la digestión hecha. Preparo la ropa, zapatillas de clavos, agua que será un día de calor y nos desplazamos a la pista de Barbera del Vallés, que este año es donde se celebra el campeonato.

Llego con tiempo, y después de recoger el dorsal empiezo a calentar 15 minutos. Suficiente ya que hace mucha calor. Intento ir por la sombra y me coy cruzando con muchos atletas que como yo estamos calentando y con los nervios pre competición.

Mi padre me avisa de que los 15 minutos ya han pasado y empiezo con la mobilidad. El tiempo pasa muy deprisa y lo que era tener tiempo de sobra se convierte en "date prisa que no llegamos". No se si os pasa lo mismo?



Un último sorbo de agua hace que ya vaya hacia la pista a ponerme los clavos y terminar el calentamiento con los progresivos para dejar las piernas listas y preparadas.

Voy a la contrameta donde me encuentro con varias amigas que nos saludamos y nos deseamos suerte. Todas concentradas y nerviosas, pero con la misma ilusión de hacerlo bien. Hago unos último ejercicios en la sombra mientra veo la carrera de los chicos.

Nos sitúan en el orden de salida. soy la primera y ya intuyo que se me tirarán todas encima a coger la cuerda. El juez nos avisa y enseguida se da la salida.

Se sale rápido para coger posición, pero enseguida hay un parón muy fuerte y vamos trotando. Me quedo encerrada y no puedo salir. 

Foto de @salvapou

La marca de hoy será muy mala ya que la carrera se presenta lenta y táctica. Pasamos el 200 en 44" (3:40) muy lento. A partir de ese momento, la carrera se va acelerando claramente y pasamos el 400 en 1:24 (3:30). En el 600  ya se va a tope. 600 con un tiempo de paso de 2:01 (3:20). El primer 200 ha lastrado mucho.

Paso la última vuelta en séptima posición. Las sensaciones son buenas así que apreto los dientes y voy adelantando compañeras. Llego a la recta de llegada en quinta posición con la cuarta cerca, que casualmente es la chica con la que competí la semana anterior en Sant Celoni Claudia Jordan.  A falta de 50 metros la puedo adelantar, pero no puedo relajarme ya que tengo a otra chica del Canaletas pisándome los talones.

Foto de @salvapou

Genial, he llegado en cuarta posición y aunque el tiempo final es malo (3:14) he podido hacer una última vuelta muy buena. Además, he quedado como primera Cadete de primera año, lo que me motiva mucho.



Vuelvo a saludar a varias amigas y hago mis 10' de Cool down.

Con la carrera de hoy damos por cerrada la temporada de Aire Libre, donde he crecido mucho tanto en lo personal como en lo atlético. Ya tengo muchas ganas de que empiece la nueva temporada y empezar a trabajar en los nuevos retos.

Ahora solo me queda hacer un 600 ya que mi entrenadora quiere que lo pruebe, y después alguna carrera de ruta corta ya que me hace ilusión.

Ya os contaré...

No hay comentarios:

Publicar un comentario