miércoles, 20 de junio de 2018

Semana previa Campeonato de Cataluña

El pasado sábado fui a Sant Celoni a buscar mínima para el campeonato de España de 1000 ml que es de 3:08. La decisión la tomé ya que aunque este fin de semana participaré en la final del Campeonato de Cataluña y sería el momento ideal para hacer marca, vendré de una semana de convivencias en la playa donde además de tomar el sol, estaré haciendo actividades de snorkel, kayak y sobre todo no dormir.

Esto hace que no llegue en la mejores condiciones al campeonat, pero después de un año estudiando, también me merezco disfrutar estas convivencias!

Me presenté en Sant Celoni con la incertidumbre de a quien me encontraría allí y así hacer un buen grupo. Vi que había una chica con la que he coincidido en alguna carrera y que tiene muy buenas marcas, además,  al ser de Sant Celoni correrá con más motivación.

El resto, chicos al ser la carera mixta. Como no los conozco, es difícil buscar referencias. Si vas en un grupo por debajo de la marca que tienes en las piernas te ahogan, y si vas por encima no sale buen crono. 

Caliento un buen rato y ya voy hacia la salida haciendo los progresivos.

Salida fuerte, me quedo encerrada por un chico y la atleta de Sant Celoni. En ese momento dudo de si quedarme en esa posición o arriesgar e ir a por el grupo que tengo delante. Finalmente hago un cambio y busco al atleta que tengo delante. Si quiero hacer un buen crono he de arriesgar aún sabiendo que la jugada puede salir todo lo contrario.


Paso el 400 muy rápido y el ritmo que lleva el atleta que tengo de referencia es a golpes. Frena, lo adelanto, me vuelve a adelantar...lo que hace que no pueda correr de manera fluida que cuando buscas una buena marca es lo principal.

Paso el 600 y aunque voy bien, ya veo que he de hacer la última vuelta muy rápida, con lo que me relajo y mantengo ritmo para que no me alcance la chica que va detrás del Sant Celoni.

Llego a meta con un tiempo de 3:11,20. No mal tiempo para correr sin una referencia clara o sola durante toda la carrera.

Ayer último entrenamiento antes de las convivencias, y ya hasta el sábado en la final donde habrá que ver como responden las piernas al sueño, cansancio mal comer e insolación...jejejej



Goooooooooo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario