lunes, 11 de junio de 2018

Previa Campeonato Cataluña

Después de estar clasificada para disputar la previa del campeonato de Cataluña en 1.000 ml con 3:11 y 1.500 Obs con 5:37, la duda era que prueba hacer, ya que nos obligan y de forma acertada desde mi punto de vista, en escoger una prueba de las que denominan medio-fondo o fondo.

El resultado del 1.500 Obs para ser la primera vez que lo corría era muy tentador, pero finalmente me decidí por el 1.000 ml ya que estoy más rodada y tengo la mínima de España muy cerca.

Así que con mi entrenadora María Carbó decidimos en el último momento declinarnos por el 1.000 ml y dejar el 1.500 Obs para el próximo año, donde podré llegar con más experiencia.

Este año la previa se hacía en Lleida, bastante lejos de casa y mientras iba en coche hacia allí, me vino a la mente que los atletas de aquella zona cada semana han de hacer muchos kilómetros, dado que la mayoría de controles, previas, etc se realizan cerca de Barcelona.

Después de casi dos horas de viaje llegamos a Lleida. Recojo el dorsal y empieza a calentar. Mientras, veo las carreras que se están disputando antes de la mía y como muchas de mis amigas se clasifican para la final. Craks todas....Erika, Gemma, Abril, Julia...

El tiempo pasa muy deprisa (todo lo contrario que en el cole) y enseguida me tengo que poner los clavos e ir haciendo progresivos hacia la contra meta, que es donde empieza el 1000. Las sensaciones no son buenas y me noto cansada, aunque espero que sea más una sensación que la realidad.

Allí termino de hacer la mobilidad que me falta y ya me preparo en la linea de salida.

El funcionamiento de la previa es la participación de todas las atletas que tienen una marca acreditada de 3:20 o mejor con alguna wild card para completar grupos. A partir de ahí, se hacen series y los 12 mejores tiempos son las que disputarán la final. Por tanto, importante estar en uno de esos 12 mejores tiempos.

Listos y PUMMMMMMMMMMM, empezamos a correr. Los primeros 200 metros son muy rápidos, donde como piezas de Tetrix, nos vamos encajando en las posiciones que queremos o podemos llevar.



Pasamos la linea de llegada, la pizarra marca dos vueltas y las piernas poco a poco van cargándose. Sigo metida en el grupo y atenta a los cortes. Cruzamos nuevamente la linea de llegada, tocan la campana y solamente quedan 400 metros. ha habido un corte con la chica que llevo delante, la avanzo y vuelvo a conectar, pero el grupo vuelve a acelerar y poco a poco empiezo a perder contacto. Apreto los diente y hago los últimos metros todo lo fuerte que puedo.



Cruzo la meta en 3:10. Muy contenta con MMP, pero con algo de rabia por haberme quedado tan cerca del 3:08. Eso si, estaré en la final del Campeonato de Cataluña.

Cara a hacer 3:08 tengo otra oportunidad, a ver como se nos da en la próxima carrera...

A seguir soñando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario