martes, 29 de mayo de 2018

Debut en los temidos obstaculos

Pues como todo en la vida tiene su inicio, este domingo debuté en la prueba de obstáculos. Llevaba ya algunas semanas saltando vallas en alguno de los entrenos, y según mi entrenadora, se me daba bastante bien, ya que de forma natural saltaba cerca de la valla y perdía poca velocidad de paso.

Pero saltar lo que se dice saltar una ría, nunca lo había hecho Así que este domingo fue la primera vez que noté la sensación de meter los pies en el agua.

La prueba estaba dentro del control Sub16 que vamos haciendo para conseguir marcas y clasificarte para la previa del Campeonato de Cataluña. En este caso, la marca era bastante accesible, ya que pedían 6:30. El problema después estará en tener uno de los 12 mejores tiempos que te da el pase a la final.

Llego una hora antes para que me de tiempo a calentar. Me encuentro a varias amigas que también harán la prueba como Paula, Ainara y Julia, con las que hablo y calentamos.

Llega mi entrenadora Maria Carbò y ya hago la parte final del calentamiento con ejercicios de mobilidad, técnica de carrera y progresivos para terminar de preparar el cuerpo.

Por el grupo de chicas que somos, todo pinta a dos series y me temo lo peor, que es al no tener marca me pongan en la segunda serie donde se va más lento y no tendré referencias de compañeras de un nivel parecido.

Mis padres se despiden de mi deseándome suerte. Mi hermano hoy hará de paparazzi en la zona de la ría para que en el caso de que me caiga hacerme fotos....jejeje

Se confirma, voy en la segunda serie y la única chica que veo conocida es Elià Cascallo del club atletismo Martorell que tiene una buena marca en 1000mll. Entiendo que como yo también es debutante en la prueba.

La primera serie fue muy rápida, de hecho, Julia hizo el record de España en categoría Cadete, y un total de tres hicieron mínima para España..

Ahora es mi turno, me coloco en el orden que me indican los jueces. Nervios de ver como se me da esta disciplina, pero ganas de empezar a correr.

Se da la salida, Elià sale muy rápido y yo poco a poco le voy recuperando distancia al salto del primer obstáculo me pongo a su altura, voy detrás de ella 400 metros pero me encuentro bien y decido tirar sola. Me enfrento a mi primera ría y recuerdo los consejos de mi entrenadora, así que con seguridad la salto. No es tan fiera como la pensaba, así que a seguir a ritmo.

Foto de Sebastià Gilart

Van pasando las vueltas, cada vez las piernas pesan más y se nota que es una prueba de resistencia y dureza. Los obstáculos cada vez son más altos y a este paso el último lo voy a tener que saltar como si fuera uno de salto de altura.

Última ría saltada con éxito, me acerco a la último obstáculo y ya despejado hasta la meta.

Paro el crono en 5:37, mínima para la previa del Campeonato de Cataluña, y a 12 segundos de la mínima del campeonato de España. La experiencia ha sido muy positiva ya que la prueba es muy bonita, pero lo malo es que he tenido que correr sola con lo que el margen de mejora es muy importante.

Ahora a seguir entrenando y decidirme la prueba que quiero hacer cara los Campeonatos, si el 1000 ml, o el 1500 m Obst.

Primer salto de la ría

Segundo paso

y último...

y ya sabeis, el objetivo no es la competición, el objetivo es disfrutar de cada entrenamiento, la competición es el premio.

3 comentarios:

  1. Vamos, animaros a hacer comentarios!

    ResponderEliminar
  2. Intenta no caer con los dos pies juntos y mejoradas la marca, muy buena carrera!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias. En eso estamos, pero era la primera vez que saltaba la ría y me falta mucha experiencia y fuerza.

    ResponderEliminar