viernes, 18 de mayo de 2018

La importancia del entreno

Como cada martes y jueves, hago mi sesión de entreno. Algunos días en Terrassa con mi padre, y otros días con el Xefs Team haciendo sesión de grupo.

El entreno no es otra cosa que la adaptación del cuerpo a competir tanto en la parte física, como en la parte mental.

En mi caso, dentro de la parte física, como cadete de primer año, potenciar la técnica para correr de una forma más económica, optima y eficiente. De esta manera, me evitaré muchos problemas en el futuro de lesiones.

Pero la parte más importante de cualquier entrenamiento es disfrutar y pasarlo bien, y en esto, tanto con mi padre, como cuando estoy con el XefsTeam está garantizado.

Un día normal sería una primera parte de calentamiento donde preparamos los músculos para el trabajo posterior. Una parte de Mobilidad donde estiramos ya más específicamente todos los músculos con ejercicios y después ya el trabajo técnico principal.

Por ejemplo, el otro día hicimos trabajos en vallas.


Poco a poco voy cogiendo la técnica, pero cuando empecé era como un elefante en una cacharrería como dice el dicho, y no había forma de coordinar....jejeje

Otros, me toca trabajo de fuerza, pero como todavía estoy en fase de crecimiento, en mi caso, es muy light.

Después el entreno se complementa con el bloque principal de series (cortas o largas), Fartleck, obstáculos para mejorar, etc. En este tipo de entreno disfrutarlo con compañeras es mucho más fácil, ya que se hace más entretenido y cuando las fuerzas flaquean te dan un plus para terminarlo.

Por último y no menos importante, unos minutos de Cooldown, estirar y a cenar que nos lo hemos ganado!

Eso si, antes fotos de postureo y unas risas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario