miércoles, 4 de diciembre de 2019

Cross Internacional de Granollers

Este domingo 1 de diciembre se celebró en Granollers el cross más importante dentro del calendario Catalán de cross, que además para categorías inferiores está dentro del Gran Premio de Catalunya, y por tanto puntuable.

Un poco antes de las 9:00 ya estoy en las pistas de atletismo de Granollers, desde donde empieza y acaba el cross. Me encuentro con Berta y nos saludamos. Más tarde, nos encontramos con Ambar y ya todas juntas vamos a calentar, hacer los progresivos, movilidad, etc. mientras saludamos al resto de amigas.

Estoy nerviosa, bueno, siempre estoy nerviosa, pero hoy un poco más porque es importante hacer una buena posición para la clasificación de Elgoibar. También es verdad que una vez empiezo a correr se van todos los nervios, pero hasta la salida los tengo ahí.

Después de un buen calentamiento ya nos preparamos con las bambas de clavos y vamos hacia la salida. La asistencia es importante, ya que este cross junto con el Campeonato de Catalunya es donde más atletas participan. Hoy seremos más de 70! suerte que la salida es amplia y se puede salir bien.

Puntualmente se da la salida y me pongo delante, pero enseguida Carla Bisbal se pone a tirar. Es su forma de correr, me pongo delante y que aguante quien pueda. Brutal.

Primera vuelta

El circuito es bastante plano con una ida y venida en tierra con algún salto artificial y 300 metros en la pista de atletismo, haciendo un total de dos vueltas y 2.270 metros. El año pasado hice muy buena carrera, pero en la pista me adelantaron dos corredoras. Este año llevaba la lección aprendida.

En la primera vuelta cuando entro en la pista de atletismo cedo un poco del grupo delantero. Voy bien, pero antes de axfisiarme prefiero bajar un puntito. Detrás mio a pocos metros un grupo de tres del 2004 con Ambar, Paula y Blanca.

Segunda vuelta

Sigo a mi ritmo sin que lleguen a alcanzarme. A falta de 400 metros me coge Ambar. Me pego a ella y voy bien. Paula y Blanca muy cerca, pero no llegan a conectar. Delante a pocos metros va Bemnet.

400m a meta!

Entramos a la pista y apretamos. Voy a tope, no llego a avanzar a Ambar, pero ella tampoco me abre hueco. Al final en meta 3era del 2004.

Llegada

En este cross me he notado mucho más fuerte en la parte final. Se nota que el cansancio del viaje de New York se ha quedado atrás y no tuve el bajón del cross de Girona.

Después de un rato con mis padres recuperándome y contando la carrera voy con mis amigas a ver el resto de carreras, hablar y sobre todo reírnos mientras hacemos el Cool Down.

Más tarde nos juntamos todas......Erika, Bemnet, Ambar, Carla, Beth..........donde estamos un buen rato hablando de muchas cosas.

Ahora en dos semanas el cross de Banyoles. Nunca lo he hecho y tengo muchas ganas. Será la lado del lago con lo que las vistas serán preciosas. Espero llegar en buenas condiciones y seguir defendiendo la posición.

Como dije en Instagram, La aptitud se entrena, la actitud se tiene, y la mía es máxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario