viernes, 20 de diciembre de 2019

Cross GP de Banyoles

El Cross de Banyoles quedará como uno de los días que guardaré en la memoria muy gratamente, ya que me dio el pase a participar en el Cross de Elgoibar seleccionada por la FCA.

Llegaba con muchos nervios a esta prueba, ya que tenía que puntuar por delante de las corredoras que tenía por detrás en la clasificación para conservar la posición. La teoría es fácil, después en la carrera pueden pasar muchas cosas, como no tener un buen día y que tus rivales tengan un mejor día que tu.



Llego relativamente pronto y quedo con Beth para calentar. No se encuentra bien, pero hará todo lo posible por disputar el Cross al máximo. Es lo que tiene este mundo, que nunca tiramos la toalla y luchamos hasta el final.

El circuito de Banyoles se hace al lado del lago por una zona con vistas impresionantes. Mi carrera, primero se hacía una vuelta corta y después una larga, para completar sobre 2.400 metros de longitud. Es bastante plano, pero hay alguna bajada-subida que te rompe el ritmo y se hace complicada.

Calentamos reconociendo el circuito. Movilidad, progresivos y ya hacia la salida.

La salida se hace puntual, y después de unos metros a tope ya nos vamos situando en el grupo. No se sale como en otros crosses a romper, sino que la primera vuelta se hace bastante compacta. Tengo buenas sensaciones y voy bien situada.



Cuando empezamos la segunda vuelta ya se comienza a estirar y se forma un primer grupo de 8-10 corredoras. Carla Bisbal empieza a aumentar el ritmo poco a poco, lo que hace que el grupo delantero se vuelva a estirar con un ritmo más exigente. Voy en 6ta posición, de momento clasificada, pero lo mejor son las sensaciones.



Idas y venidas por el circuito de cesped hasta entrar en la parte final. Voy 5ta con Bemnet. Acelero un poco y poco a poco voy alcanzando a Merem. Cuando llego a su altura, sigo manteniendo el ritmo y me pongo en tercera posición detrás de Carla Bisbal y Erika. Dos atletas brutales. 



Llego a la recta de llegada en tercera posición, pero a falta de 20 metros me adelanta Merem esprintando. No puedo hacer nada y me quedo sin copa por unas décimas, pero el objetivo importante lo he conseguido, clasificarme para Elgoibar.

Super contenta conmigo misma. Tenía muchas ganas de tener esta vivencia con las amigas del atletismo y en enero estaré allí.

Me felicitan mis padres super contentos por mi y por la gran carrera que he hecho.

Después de unos minutos de recuperación, ya me voy con las amigas a reir y pasar unos buenos momentos antes de la ceremonia disfrutando de cada segundo.



Elgoibar -> soon!




No hay comentarios:

Publicar un comentario