miércoles, 7 de agosto de 2019

Cursa del Kilómetro Clandestino

El pasado 5 de Julio se celebró el clásico Kilómetro Clandestino en Terrassa, que va ya por la XVI edición.

El nombre de la prueba viene porque todos los participantes quedan en un punto en común y después van trotando hasta el inicio de la prueba, en principio desconocido, aunque este año fue el mismo que el año pasado, así que de Clandestino un poco menos.

En la cursa se presentan atletas de mucho nivel, y en el caso femenino hay mucho nivel, con lo que estoy nerviosa de como me encontraré.

Voy con mi padre, y nos ponemos a cola del grupo. Quiero ir tranquila, calentando pero sin forzar. El calentamiento son unos 5km, que para un adulto es nada, pero para mi es una maratón que me deja tocada. Perdemos contacto, pero como el camino que llevamos es el mismo que el año pasado y no perdemos contacto visual con el grupo vamos tranquilos.

Llegamos a la zona de la carrera en una zona de casas de Matadepera. Una zona tranquila. El recorrido es muy duro. Primeros 500 metros de bajada, y los últimos 500 de subida, con lo que si se sale fuerte se puede pagar muy caro en la segunda mitad. Os dejo el perfil :


Después de hacer un poco de movilidad nos ponemos en la linea de salida. Como siempre se sale a tope y cojo el grupo de las chicas. Este año no ha venido la Carck de María Ruiz, pero si una chica muy simpática que se llama Montserrat Estany que ganó la Cursa de la Diagonal en Barcelona con 17:33 en 5K, y Airina, que aunque se dedica más al Trail, es una crack y gana muchas carrera en asfalto.

Los primeros chicos se escapan, pero nosotras vamos metidas dentro de un grupo todavía numeroso.

Llegamos a la parte más baja del recorrido, donde empezamos a girar para volver. Allí hago un cambio de ritmo y veo que voy abriendo hueco. Mantengo el ritmo y me fijo en el atleta que tengo delante para tomarlo como referencia. Aquí cada uno va como puede, no hay grupos, sino una fila de corredores que se va rompiendo en cada momento.

Poco a poco me acerco a él, y cuando quedan 150 metros lo avanzo y hago el último apretón hasta meta.

Cruzo la meta en 3:09 y primera chica. 

Os dejo el vídeo de la llegada :




Saludo al resto de los participantes. Nos hidratamos, recuperamos sensaciones y foto oficial del podio.

Lo malo de la cursa es que una vez has acabado tienes que volver corriendo al punto de encuentro y aunque ahora sin nervios, las piernas están muy cansadas.

Y aquí os dejo la publicación en el periódico :


El año que viene repetimos again!


No hay comentarios:

Publicar un comentario