martes, 13 de agosto de 2019

Cursa de Age

Después del kilómetro clandestino salí dos veces más y ya empecé las semanas de relax antes de la nueva temporada.

Pero siempre hay una carrera que me gusta hacer que es la cursa de Age, un pueblo al lado de Puigcerdà que organiza una carrera muy bien cuidada y que me gusta hacer.

Este año nos inscribimos mi padre, mi hermano y yo. Bueno, como cada año. Mi madre no pudo por unos problemas de salud.

Lo bueno de esta carrera es el ambiente que tiene, pero la parte mala es lo dura que es y la calor que hace, pero claro, estamos en agosto!

Llegamos con tiempo para recoger el dorsal y calentar. Este año correré con mi hermano ya que unen las dos categorías en la misma carrera, Me hace mucha ilusión compartir con él la salida. Movilidad, progresivos y ya hacia la salida.

No conozco a nadie, pero hay dos chicas que tienen muy buena pinta con lo que habrá que ver como van. Además, yo llevo tres semanas que no corro absolutamente nada y me encuentro muy rara.

Dan la salida, enseguida me pongo a tirar y veo que una de las chicas se me pone justamente detrás y me mantiene el ritmo. Voy a 3:40 con lo que lenta no vamos.



El recorrido es ida y vuelta, yendo de un pueblo a otro. A la entrada del pueblo donde se da la vuelta hay una subida de 200 metros donde acelero para ver como va la chica y veo que pierde unos metros, así que vuelvo a acelerar hasta el final de la subida donde doy la vuelta.

Ahora solo queda volver a la salida y la tendencia es más bien de bajada salvo los últimos metros que vuelve a subir. Voy sola, tengo al segundo chico a 50 metros y lo intento tomar como referencia. La corredora ya ha perdido bastante metros, así que si no "pincho" llegaré primera.

me cruzo con mi hermano y nos reímos, es la conexión entre dos hermanos, que sin decirnos nada nos decimos todo. El va a su ritmo, que para no entrenar lo hace muy bien.

Ya veo la meta a lo lejos, últimos metros y cruzo como ganadora. al final 2.200 metros a 3:46min/km, que para llevar tres semanas sin entrenar y con el recorrido rompe piernas está muy bien.

Me hidrato y siento las piernas que me pesan como hierro. Llega mi hermano y nos abrazamos. Ha quedado 5to de su categoría.

Después veo la carrera de adultos, donde corre mi padre que quedará 3er veterano. Muy bien papi!



Ahora unas semanas más de relax y ya a comenzar la nueva temporada con muchas ganas.

Buenas vacaciones!


No hay comentarios:

Publicar un comentario