lunes, 6 de agosto de 2018

Cursa d'Age

Aunque no estoy entrenando nada desde hace bastante, este sábado me inscribí en la cursa d'Age por la Cerdanya aprovechando que estoy por aquí de vacaciones.

Es una carrera que le tenemos mucho cariño ya que llevamos unos cuantos años que o la hago, o he venido a animar a mi papi.

Este año no me inscribí hasta el último momento ya que tenía un pequeño dolor en la rodilla, y prefería no arriesgar, pero como había estado nadando, jugando a pelota, saltando y no me dolía finalmente me inscribí.

La carrera se hace en un entorno precioso por caminos rurales y en un circuito bastante duro con constantes subidas y bajadas, para completar un total de unos 2.250 metros. Una carrera muy bien organizada y si le tengo que poner un pero es que a los ganadores dan medallas en vez de una copa.

Todo y que es una carrera popular, el número de corredores es grande y el nivel bastante alto, lo que hace que uno tenga mariposas antes de salir por la incerteza de como irá.

Caliento unos 10' ya que la temperatura es muy alta y prefiero reservarme un poco para la carrera. Así que después de rodar con mi hermano me voy a la sombra a hacer los ejercicios de mobilidad y finalmente los progresivos para dejar la musculatura preparada.

Nos llaman a la cámara de salida y de ahí a la linea de salida. Estoy motivada porque mi hermano ha hecho segundo de Alevines. Nos preparamos y enseguida empezamos a correr.

Una corredora del Club Trialò Igualada sale muy fuerte y nos coge unos metros, pero enseguida un chico y yo ya nos ponemos en cabeza para hacer toda la carrera juntos codo a codo.

A ese ritmo me sentía cómoda. todo y la perdida de fondo y chispa por el parón veraniego. Atrás, íbamos abriendo hueco con la segunda clasificada, la corredora del Igualada.

Llegamos al giro de 180 grados para volver al inicio, no sin antes subir por una carretera con una pendiente importante. Todo esto con mucha calor y humedad, ya que la carrera se disputa a las 18:00.



La vuelta seguimos a ritmo deshaciendo la ida. De esta manera, veo claramente como van el resto de corredores. Poco a poco se ve la llegada. El chico hace un cambio que no puedo contestar y finalmente me saca unos segundos en meta.


Muy contenta por volver a ganar esta carrera y a seguir disfrutando de las vacaciones para afrontar la nueva temporada a tope.



1 comentario: