lunes, 18 de noviembre de 2019

NYC Marathon

El pasado 3 de Noviembre fuimos toda la familia de vacaciones a New York, aprovechando que mi padre participaba en la prestigiosa NYC Marathon, una de las Majors a nivel Mundial, y sueño de muchos aficionados, entre ellos mi padre.

Llegábamos el 1 de noviembre a las 23:30, con lo que la entrada al apartamento era ya el sábado día 2 a las 1:30 de la madrugada, una vez pasada la frontera y el viaje desde el aeropuerto al apartamento.

Contaría mil y una anécdotas que nos pasó en el viaje, pero el texto sería un "tocho", así que daré unas pinceladas.

La más fuerte fue que una vez llegamos al apartamento a las 1:30 de la madrugada nuestra habitación estaba ocupada. Os imagináis lo que es estar en New York a las 2:00 de la madrugada en un fin de semana (mucha gente borracha o de fiesta) previo a una maratón de 60.000 personas, sin plazas hoteleras andando por Time Square sin saber donde dormir? Pues eso es lo que me pasó. Finalmente encontramos un Hotel cutre por el módico precio de 540 dolares. Suerte que al día siguiente se arreglo todo y ya dormimos en nuestro apartamento.

El día de la maratón espectacular, una animación increíble por todas las calles. Ellos lo viven como un espectáculo y las personas que corren la maratón son héroes. Además, vimos al coche presidencial de Donald Trump que estaba cerca de Central Park en uno de sus hoteles.

Una marea infinita de corredores, y entre ellos mi padre que con 50 años pudo terminar por debajo de las tres horas. Bueno, realmente se había preparado para ese tiempo y pudo conseguir su objetivo. Que crack!




El resto de días, visitas a grandes monumentos y comer hamburguesas. Visita a museos y comer hamburguesas. Cenral Park y comer hamburguesas, Bús turístico y comer hamburguesas, Shopping y pasta......de tanto en tanto va bien cambiar la dieta ;)



Vamos, que New York como ciudad para comer sano no es el mejor sitio. Hamburguesas, donuts, pizza, dulces de todo tipo............un paraíso para los adolescentes!

Es una ciudad de locos, todo el mundo pita a todas las horas. Da lo mismo que sea de día o de noche. Sirenas de ambulancias, policías y bomberos constantes. Helicópteros sobrevolando Manhattan cada 15'............y personas a millones que te impedían andar con normalidad por las calles. Pero eso es también parte del encanto de Manhattan no?



En lo deportivo salí los entrenos que tenía marcados por mi entrenador. Iba con mi padre a entrenar al Central Park. Algunos días por la noche, y otros por la mañana. Hacía bastante frío e incluso un día a cero grados.

Central Park es un parque enorme, que si das la vuelta por el exterior haces 10km. Dentro hay carreteras donde circulan las bicis, los patinetes, las personas y nosotros los runners. También un mini zoo, unos cuantos lagos, el monumento a John Lenon, etc.

Las veces que fuimos nos encontramos muchísima gente entrenando. En las noches había más atletas de clubs haciendo series, y por las mañanas más runners. Lo pasamos muy bien, todo y que los entrenos se hacían duros por el constante subir y bajar del parque.




Ha sido una gran experiencia, y espero no tardar en volver. Ahora estoy en periodo de desintoxicación de tantas hamburguesas, pero ha valido la pena.

A ver como sale el Cross de Girona ya que tendré que coger el ritmo que perdí aal no correr el de Mollerussa.

Con muchas ganas!


1 comentario:

  1. interesante artículo sobre el Maratón de Nueva York: https://androshchuk.com. Cuando pienso en subirme, es un maratón

    ResponderEliminar