martes, 21 de mayo de 2019

Camino complicado

Pues no está siendo el mejor año que digamos.

Después de una Pista Cubierta muy buena, cogía con ilusión el comienzo del Aire Libre. Si que es verdad que el intercambio con Holanda hizo que perdiera la rutina de entreno, y es que la visita de mi amiga Holandesa, y más tarde tener que ir yo una semana a Holanda hizo que perdiera entrenamientos.

Pero una vez cerrado ese tema, ya sólo quedaba empezar a entrenar con continuidad para ir cogiendo la forma cara a las pruebas del Aire Libre.

La primera cita fue en Sant Celoni con el 3:15 en el 1000 mll que ya comenté en el post anterior, pero a partir de ahí han pasado una serie de acontecimientos que me han tenido parada semana si y semana también.

Primero fue una sobre carga debido a saltar obstáculos, después un esguince en el pie mientras corría por montaña, la siguiente un resfriado que me dejó kO, y ya la última un problema muscular que por unos días pensábamos que era una rotura fibrilar y como prevención el fisio me hizo ir con muletas hasta que las pruebas descartaran la rotura.

Finalmente fue solamente una contractura muscular debido a la subida del gemelo. No se si os ha pasado alguna vez, pero fue horrible el dolor que tuve, y me duró varios días.

Está claro que el atletismo es continuidad, entrenar para progresar, y de momento es lo que  no he tenido.

Así me presentaba al Campeonato de Catalunya de Clubs para hacer la prueba de 1500 Obstáculos. Con mucha ilusión y algo corta de entreno, pero a darlo todo seguro.

En este campeonato participan 30 Clubs aproximadamente, con lo que hicieron dos series por sorteo. A mi me tocó la segunda.

El día era lluvioso, con lo que calenté bastante para que la zona de la contractura no se resintiera, Ya en el calentamiento vi que no me dolía, con lo que me motivé de que finalmente podría hacer la prueba.

Llega el momento de mi serie, con Bemnet que este año ha hecho 5:11 en esta prueba. Salida rápida como siempre y enseguida a coger posición. Me pongo tercera, las dos primeras se me van un poco, pero voy a mi ritmo ya que por falta de competición no se como me encontraré.



El asegunda vuelta voy detrás de las dos primeras, concentrada en la carrera cuando veo atletas y entrenadores avisándonos de que tenemos que saltar la ría. Con la concentración de la carrera las seis primeras nos hemos saltado la ría de la segunda vuelta. Me giro y en ese momento no se que hacer pero sigo.

Las vueltas van pasando y veo que puedo ir manteniendo el ritmo de 3:45. Última vuelta, tengo a Paula Dominguez cerca, la logro coger e irme unos metros, última ría que se hace dura. Recta de llegada y tiempo oficioso de 5:38.

Primera vuelta

Al poco llegan las noticias que nos han descalificado por no saltar la ría en la segunda vuelta. Nada que decir, son las normas y hay que cumplirlas. Los jueces hicieron bien su trabajo, quitando los conos y fuimos nosotros que con el corazón a 200 ppm y la concentración de la carrera nos despistamos.

Como positivo me llevo el volver a competir, ver a mis amigas y saludar a Gemma Frigola después de bastante tiempo que no la veía.

La semana que viene toca la previa al Campeonato de Catalunya, es decir, donde participan todos los atletas que quieren hacer una prueba y después las 12 mejoras marcas pasan a la final.

De momento me he inscrito en 1.000 mll y 1.500 Obstáculos para después ya decantarme por una de las pruebas.

Espero que mi tiempo de mala suerte me haya abandonado y pueda terminar con un Aire Libre sin sustos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario