lunes, 10 de diciembre de 2018

Cross de Mollerussa

Este domingo participé en el cross de Mollerussa, puntuable para el Gran Premio de Catalunya de Cross. 

A principios de año, este cross fué sede del campeonato de Catalunya de cross, pero me lo perdí por un tirón que tuve en el isquio debido a no calentar bien en un día muy frío. Así que tenía ganas de hacerlo, todo y que el recorrido era diferente al del campeonato.

El circuito es un sube y baja muy duro que tenemos que hacerlo dos veces. Eso unido a una longitud de 2,2 km, en hierba y a toda velocidad hace que sea uno de los circuitos por no decir el más exigente de los que he disputado.

Pero tenía ganas de hacerlo y la motivación a tope.

Llegué un poco justa, ya que Mollerussa está bastante lejos de donde vivo y salí tarde y además tuvimos que poner gasolina, con lo que la hora de adelanto que me gusta llegar se convirtió en 45', pero suficiente para calentar bien.

Lo primero que hice fue reconocer el circuito, y la verdad que en el reconocimiento ya daba miedo esas bajadas por hierba y giros de 180 grados!. Pero al final todas competimos en igualdad de condiciones y si hay una subida es para todas igual.

Hago la movilidad con Carla que estaba muy concentrada. Unos progresivos y ya me calzo las zapatillas de clavos que hoy si que harán falta para no perder tracción.

Voy a la línea de salida donde me encuentro a todas las compañeras...Erika, Abril, Bemnet, Beth, Anna, Helena, Carla...y hacemos de modelos ;)




Salida muy rápida, esta vez quiero salir un poco más tranquila para evitar que me pase lo de la semana pasada donde fui con el grupo de cabeza y me falto algo de ritmo en la parte final. Me sitúo en un segundo grupo donde voy con Erika.




Bajada terrible y subida infernal. Las piernas duelen del esfuerzo, pero hay que seguir manteniendo el ritmo. Ziga-zaga y otra vez a bajar más todavía. Voy con Erika y empezamos a adelantar corredoras. Nuevamente subida de 200-300 metros con mucho desnivel donde Erika se me va. Subo al límite y cuando llego arriba las piernas están vacías, pero tengo que seguir corriendo.




Me enlazan dos corredoras por detrás y juntas llegamos a las pistas de atletismo donde se hace media vuelta para terminar el Cross. Empezamos el sprint, adelanto a una de las corredoras pero no puedo con la segunda, quedando novena finalmente.

Cansada y contenta de haberlo dado todo, aunque me hubiera gustado conseguir una mejor posición, pero todas las compañeras corren y mucho!

Una vez termina la carrera hago el Cool Down en compañía de Erika y Bemnet mientras hablamos de muchas cosas. Me lo paso genial. 

Cuando estoy a punto de irme para casa veo a Julia Diaz con la que estoy bastante rato, y es que estos momentos que comparto con las amigas son geniales.

La semana próxima Gava, donde volveremos a darlo todo y espero veros!

NOTA : Las fotos son del Facebook del Xafatolls.

No hay comentarios:

Publicar un comentario