lunes, 7 de mayo de 2018

Milla Sagrada Familia

El pasado domingo disputé la Milla Internacional de la Sagrada Familia. Nunca había hecho una milla, y desde el club me motivaron a hacerla, así que hablé con mi entrenadora, lo vio bien y me inscribí.

Por mi categoría y como primer año de Cadete había hecho siempre 1000 m o 3000 m, pero nunca he competido en 1500 m, y menos todavía en la milla que son 1609 m. Así que un mundo por descubrir.

Domingo como siempre en cualquier día de carrera me levanto con tiempo para desayunar y preparar la ropa. Este domingo con ropa de más porque está lloviendo.

Llegamos a Barcelona, tenemos suerte de aparcar cerca de la carrera y vamos a un bar a estar a cubierta mientras llega mi hora de competir.

45' antes ya voy a reconocer el circuito. Son dos vueltas de 804,5 m con giros de 180 grados, que como encima está lloviendo será un punto complicado para no caerse y no perder velocidad. Cada vuelta es bastante plana, con ligera subida-bajada pero casi imperceptible.

Caliento 15', hago movilidad, me cambio y ya al cajón de salida a hacer un progresivos mientras esperamos. Allí me encuentro a muchas amigas como la Julia de la Piedra, Abril Altarriba, Ghita Bahim...

En mi carrera corremos dos categorías, Cadetes e infantiles. En este caso yo estoy agrupada en la categoría infantil, diferente a las categorías de la federación de atletismo. En pocos minutos dan la salida y todos los nervios se quedan allí.



Salimos fuertes, en los giros hay que pasarlos casi paradas y después volver a coger ritmo, suerte que sólo son cuatro. Hacemos un grupito de 6 o 7 chicas. Poco a poco se va reduciendo y al paso por la primera vuelta Julia ya se ha escapado y detrás quedamos Abril, Ghita y yo. 

En la contra meta Abril y yo cogemos unos metros y vamos a buen ritmo hacia el último giro, donde Abril hace un cambio y pierdo contacto. La tengo cerca, pero 1-2 segundos son un mundo cuando vas cansada.

Últimos metros y tercera de la carrera siendo la segunda en categoría infantil. Muy contenta por el tiempo y por la posición.



A seguir trabajando para mejorar, pero sobre todo, para divertirme.

Resumen Milla Sagrada Familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario